top of page
  • WhatsApp
  • Instagram

¿Cómo partir en el swinger en pareja?

Foto del escritor: SINNERS CLUBSINNERS CLUB

Actualizado: 12 ago 2024

Consejos y recomendaciones para parejas novatas


Si ya están leyendo esto, ¡felicitaciones!, están partiendo una aventura increíble. Que si logran llevarla bien sólo les entregará una mejor relación, más placer y mucho autoconocimiento.


Les queremos dejar 10 recomendaciones para iniciarse en el mundo swinger y liberal, para que su experiencia los lleve a vivir con más libertad su sexualidad.



  • Hablen claro y sin rodeos: Antes de lanzarse a tener intercambios, tríos o lo que busquen del mundo swinger y liberal, hablen abiertamente sobre qué esperarían conseguir, qué les gustaría hacer y qué no, como también cualquier inquietud que tengan. La clave es la comunicación sin filtros.


  • Establezcan acuerdos: Antes de empezar, pongan en claro qué están dispuestos a hacer y con quiénes se sienten cómodos compartiendo más que un coqueteo.


  • Investiguen un poco: Échenle un vistazo al mundo swinger. Vayan a clubes swingers con pocas expectativas. Para algunos ir a mirar la primera vez ya es un buen paso. Lean, investiguen en línea, escuchen podcast y hablen con personas swingers o liberales que ya hayan explorado. Así sabrán mejor qué esperar.


  • Respeten y sean respetados: En esto del sexo libre y los intercambios de parejas, el respeto es fundamental. Respeten las decisiones de los demás y asegúrense de que todos estén a gusto en todo momento. Esto se traduce en que el "NO" es "NO", sin dobles lecturas, ni insistencias. No les gustamos a todos y tampoco tenemos porque gustarle a todos. Si quieren interactuar con alguien y les dice que no, se respeta de esa forma y así todos pueden seguir disfrutando.


  • Preocúpense de la higiene y cuidado personal: Usen protección en todo momento. Investigue sobre distintas barreras para las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). A mayor exposición es clave que todos sean cuidadosos con el uso de preservativo, como también de hacerse exámenes frecuentemente. Recomendamos al menos 2 veces al año hacer un chequeo completo de ITS y de forma inmediata ante alguna situación de riesgo (sexo sin protección). Hable con un especialista en salud sexual y pida orientaciones para su cuidado personal y de pareja.


  • No corran, vayan paso a paso: No se apresuren. Tómense su tiempo para sentirse cómodos con la idea y avancen a su ritmo. No hay prisa.


  • Hablen de sus sentimientos: Es normal que surjan celos o inseguridades. Hablen de cómo manejarán estas emociones y apóyense mutuamente. Valide la emoción del otro, conténgala/lo y en otro momento, en privado, conversen de lo que sintieron y cómo eso puede generar nuevos acuerdos o modificarlos.


  • Revísenlo de vez en cuando: Revisen cómo se sienten regularmente. No hay que esperar que "pase algo". Se puede ir chequeando las reglas, y, si es necesario, se pueden ajustar para asegurarse de que ambos sigan felices con la experiencia.


  • Mantengan la privacidad: No compartan detalles íntimos con quienes no sean del "lado B" (mundo swinger). Respeten la privacidad de todos en la comunidad.


  • Disfrútenlo: Al final, esto debería ser algo que disfruten en pareja y que les ayude a explorar su propia sexualidad con mayor profundidad. Explorar su sexualidad puede ser emocionante y liberador si lo hacen con respeto y apertura.


Iniciarse en el mundo swinger y liberal puede ser una aventura emocionante. Sólo deben atreverse, mantener la mente abierta, ser muy respetuoso/a y mantener una comunicación sincera. ¡Diviértanse explorando juntos!

 
 
 

Comments


bottom of page